Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 23 Agosto 2021 12:21

Peritaje sobre Línea 12 también detecta que falta de mantenimiento provocó colapso

Escrito por
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX Imagen: Twitter

 

En miras de darse a conocer la segunda entrega del peritaje sobre las fallas que ocasionaron el desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro un nuevo informe destaca que la falta de mantenimiento es otra de las causas del desplome ocasionado.

 

Una filtración presentada por El Financiero, destaca que hoy la empresa informará sobre sus conclusiones relacionadas a “cuatro potenciales causas inmediatas de la falla”. 

 

Entre estas se menciona el pandeamiento lateral-torsional de las vigas de acero, la trituración de la losa de concreto, la influencia de cargas por el sistema de ferrocarril y la falta de mantenimiento de las infraestructura de la Línea 12.

 

Las conclusiones preliminares del estudio de la empresa DNV señala que ninguno de los elementos antes citado pudo ser, por sí solo, causante de la tragedia y que tuvo que haber una combinación de dos o más aspectos para generar el colapso, lo que significa que la responsabilidad sería de distintas personas.

 

La segunda entrega del peritaje, cuyo reporte final se entregará en septiembre, enfatiza un “potencial déficit” de mantenimiento de elementos de trabajo civil en el sistema férreo y en general en la estructura del Metro, que en su momento fue responsabilidad de Miguel Mancera y Claudia Sheinbaum, a quienes les ha correspondido atender este tema.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com