En miras de darse a conocer la segunda entrega del peritaje sobre las fallas que ocasionaron el desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro un nuevo informe destaca que la falta de mantenimiento es otra de las causas del desplome ocasionado.
Una filtración presentada por El Financiero, destaca que hoy la empresa informará sobre sus conclusiones relacionadas a “cuatro potenciales causas inmediatas de la falla”.
Entre estas se menciona el pandeamiento lateral-torsional de las vigas de acero, la trituración de la losa de concreto, la influencia de cargas por el sistema de ferrocarril y la falta de mantenimiento de las infraestructura de la Línea 12.
Las conclusiones preliminares del estudio de la empresa DNV señala que ninguno de los elementos antes citado pudo ser, por sí solo, causante de la tragedia y que tuvo que haber una combinación de dos o más aspectos para generar el colapso, lo que significa que la responsabilidad sería de distintas personas.
La segunda entrega del peritaje, cuyo reporte final se entregará en septiembre, enfatiza un “potencial déficit” de mantenimiento de elementos de trabajo civil en el sistema férreo y en general en la estructura del Metro, que en su momento fue responsabilidad de Miguel Mancera y Claudia Sheinbaum, a quienes les ha correspondido atender este tema.