Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Junio 2022 12:15

Pemex y CFE aparecen como las empresas peor calificadas del mundo en responsabilidad ambiental

Escrito por
Pemex y CFE aparecen como las empresas peor calificadas del mundo en responsabilidad ambiental imagen de: PEMEX

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) figuran entre las empresas peor calificadas del mundo en cuestión de responsabilidad Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), de acuerdo un ranking elaborado por la firma Sustainalytics.

 

El reporte que fue retomado por México Evalúa, indica Pemex es considerada la petrolera más riesgosa del mundo, ya que en mayo de 2022 presentó una calificación de 64.1 puntos, lo que indica riesgo severo.

 

El año pasado, la calificación de la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza era de 57.5 puntos, por lo que en un año empeoró su calificación de ESG.

 

Asimismo, CFE alcanzó una calificación de 57.5 puntos, lo que la colocó como la penúltima empresa del sector eléctrico más riesgosa, solo por debajo de la empresa de Uganda y Sudáfrica, Eskom Holdings.

 

Con información de: El Financiero

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com