El diario británico ‘The Sunday Express’, informó que la red social Periscope, la cual transmite videos en vivo, está siendo aprovechada por pedófilos que acosan a niños con fines sexuales. Además de mostrar el video de una niña de entre siete y ocho años de edad a la que un desconocido le pide que se quite la ropa, con el fin de ser observada y grabada.
Esta red social con 10 millones de usuarios, la cual pertenece a Twitter, permite que se haga transmisiones en directo y a la cual pueden acceder personas de todo el mundo e incluso comentar.
Los términos y condiciones de Periscope, señalan que los usuarios “debe tener al menos 13 años de edad”, para inscribirse en el servicio. Sin embargo, basta con que los niños mientan para poder hacer uso del mismo.
Los pedófilos al ver a un niño o niña realizando una transmisión pública en vivo, es cuando atacan y comienzan a envolver al menor para que acceda a quitarse la ropa e incluso llegando a acordar citas o pedirle que le envíe fotos a través de un correo electrónico.
Shaun Stockdale, de 34 años, dijo al medio británico que notó un gran número de usuarios haciendo click en un video y se sintió perturbado por los comentarios que se publicaban.
Entre los códigos de uso de Periscope, pide a los usuarios que no publiquen contenido que “representa pornografía o actos sexuales”, y el incumplimiento de las directrices “puede resultar en la eliminación del contenido y/o la desactivación temporal o permanente de la cuenta”.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Twitter