La rifa del avión presidencial no está vendiendo los ‘cachitos’ que se esperaban, pues ahora se sabe que voluntariamente se están pidiendo cooperaciones a senadores, de aproximadamente 100 mil pesos ya que las ventas no avanzan.
De acuerdo al columnista Francisco Garfias a poco más de mes y medio de que se realice la rifa presidencial, con sólo el 25 por ciento de los boletos vendidos empieza a surgir la necesidad de vender lo antes posible los ‘cachitos’ restantes, y ante esto, el gobierno federal ha visto una oportunidad con los senadores de Morena, que son mayoría en su cámara.
La “donación” constaría de que cada senador abonaría en cuatro quincenas de a 25 mil pesos cada una, según la columna publicada esta mañana en Excelsior.
Garfias explica que con este antecedente contactó a Ricardo Monreal para corroborar la información, y confirmó que se está llevando a cabo esta “donación”, aunque por “solidaridad”.
“No es así (obligatorio.) Será voluntaria cualquier compra de billetes. Se trata de actuar con solidaridad”, contestó el senador morenista.
En un cálculo estimado, siendo que actualmente hay 60 senadores de Morena en la Cámara de Senadores, se recaudarían aproximadamente seis millones de pesos con esta “cooperación voluntaria”.
Por ahora no hay información de que se esté realizando el mismo procedimiento en la Cámara de Diputados, pues la columna asegura que el coordinador, Mario Delgado, estaba en negociaciones.
Pase de charola entre senadores de Morena para la “rifa del avión” - El Arsenal https://t.co/qXBA0EOeCp
— Francisco Garfias (@panchogarfias) July 30, 2020