El Partido Vede Ecologista de México (PVEM) es el único de las tres fuerzas políticas que conforman la 4T que no utiliza la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en su propaganda política y resalta que sus preferencias han incrementado rumbo a la elección.
Mientras que en sus propuestas, spots, slogans y en sus páginas oficiales el Verde ha preferido no mencionar al mandatario, contrario a Morena y al PT, que en muchos casos afirman estar con “ya sabes quién” y haciéndole segunda a sus declaraciones en contra de la oposición, los números contrastan entre los partidos.
Según una encuesta presentada días atrás por El País, si en este momento fueran las elecciones Morena y el PT perderían curules en San Lázaro, mientras que el PVEM sumaría más de las que tiene actualmente.
Según los números, Morena pasaría de 256 diputados que tiene actualmente a 230, por lo que perdería 26. El PT vería una reducción de 46 a 32, por lo que perdería 14. Sin embargo, el PVEM pasaría de 11 a 53, con lo que ganaría 42 diputados.