Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron de nueva cuenta en el edificio sede del Consejo de la Judicatura Federal.
“Hoy nos damos cita de nueva cuenta a las afueras del Consejo de la Judicatura Federal para exigir que las y los consejeros cumplan con su función y velen por los intereses laborales de los trabajadores de base y de confianza” afirmó Carlos Ávila, secretario de juzgado del Primer Circuito.
Una comisión de trabajadores de los 32 circuitos ingresó al Consejo de la Judicatura para entregar un escrito en el que informaron que mantendrán la suspensión de actividades de forma indefinida, como forma de protesta por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
“Presentamos un escrito en el cual hacemos del conocimiento al pleno del consejo de la judicatura federal, que en votación unánime que se llevó la semana pasada en los 32 estados de la república determinamos seguir con la suspensión de labores, dado que no hay condiciones en este momento y todavía las mesas de trabajo no empiezan” dijo a su vez Jorge Alejandro Pérez Luna, integrante del Comité de Diálogo de 32 Circuitos Unidos.
Solicitaron al Consejo de la Judicatura Federal emita la circular que reconozca y autorice, de nueva cuenta, la suspensión de plazos y términos de manera indefinida.
Además, que se garanticen los derechos de los trabajadores en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el Consejo de la Judicatura Federal este jueves y viernes.
Demandaron también a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Poder Legislativo, abrir un canal de diálogo para avanzar en una reforma que verdaderamente mejore la impartición de justicia y se garantice la carrera judicial.
El lunes pasado, jueces de distrito y magistrados de circuito de la JUFED anunciaron que, por mayoría de votos, decidieron mantener la suspensión de actividades de forma indefinida.
;
Redacción