Con movilizaciones en distintas sedes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación este lunes 19 de agosto anunciaron paro de labores hasta que sus demandas sean incluidas en la propuesta de Reforma al Poder Judicial que se discute en el Congreso.
"La base trabajadora hemos decidido tomar acciones contundentes en defensa de la independencia judicial, de la carrera judicial y de México, por ello a partir del día de hoy se suspenden indefinidamente las labores en el Poder Judicial de la Federación en toda la República Mexicana hasta que nuestras peticiones sean escuchadas, tomadas en cuenta y se vean reflejadas en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", expresó Juan Javier Jiménez Alcántara, Secretario de Tribunal.
"Aún tenemos mucho que cosechar de todo aquello que hemos sembrado todos los días, con honorabilidad, esfuerzo y dedicación. Unidos seremos más fuertes, los invito a que codo a codo le hagamos frente a quien todos los días, falsamente, se ha encargado de denostar la institución a la que dignamente, cada uno de nosotros hemos servido, que viva el Poder Judicial Federal" arengó Erica Conde, secretaria de Tribunal.
Diversas fueron las sedes en las que se llevaron a cabo movilizaciones y desde donde los trabajadores manifestaron su inconformidad ante la probable desaparición de la carrera judicial y la selección de jueces y magistrados por voto popular.
“La realidad es que al margen de la constitucionalidad, de los vicios que de suyo representa este proceso legislativo, pues la consideramos como una posición lamentable e irreflexiva y que en la realidad, pues trasciende a una destrucción del estado de derecho” expresó Angélica Velázquez, secretaria de Magistrado de Circuito.
Al hacer un llamado a la sociedad a apoyar al Poder Judicial, los trabajadores lamentaron que se desconozca la labor judicial, la especialización técnica y sus años de esfuerzo.
Los trabajadores añadieron que estarán pendientes ante la discusión del dictamen de Reforma al Poder Judicial, indicaron, muy probablemente para el próximo 26 de agosto.
Redacción