Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 01 Agosto 2018 11:39

Para este Miércoles, se pronostican lluvias en el centro del país

Escrito por

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero; tormentas muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Morelos, Puebla y Campeche, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Se pronostican rachas de vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La muy activa Onda Tropical Número 23, que recorrerá el sur de México, un canal de baja presión ubicado en territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, así como un sistema frontal que se desplazará sobre el noroeste del Golfo de México y se aleja del país, originarán las condiciones mencionadas.

 

La intensa onda de calor propiciará temperaturas superiores a 40 grados Celsius en el noroeste, el norte y el noreste de México; valores superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

 

Las previsiones meteorológicas para la Península de Baja California son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Norte, aumento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

 

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Cielo parcialmente nublado durante el día, se prevé para el Pacífico Sur, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día en el Golfo de México, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

 

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla durante la mañana, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

 

Con información de Coangua 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com