Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 14 Septiembre 2020 14:31

PAN denuncia a AMLO y Gatell ante FGR por “negligencia” en pandemia

Escrito por
AMLO y Hugo López-Gatell AMLO y Hugo López-Gatell Imagen: Presidencia de la República

El Partido Accional Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, por su presunta “negligencia” y el mal manejo de la crisis por la pandemia de COVID-19 en México.

 

En las inmediaciones de la Fiscalía, el coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, anunció que se formalizó a denuncia contra el presidente y los funcionarios de Salud al considerar que omitieron acciones que eran vitales para reducir el impacto de la crisis de salud y económica que actualmente vive nuestro país.

 

“Todas las acciones omisivas, toda la falta de hacer del gobierno federal, se concluye que ha saboteado las instituciones de salud del Estado mexicano, la falta de realización de pruebas del COVID, la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y muertos, la falta de lineamientos administrativos que obliguen a los ciudadanos, que orienten a los ciudadanos a la necesidad del uso de cubrebocas”, destacó el jurista.

 

El denunciante recalcó que  en caso de que estos delitos tengan la probatoria en la FGR, “que sabemos que tienen”, se esperará a que se turne el caso a las comisiones respectivas en el Congreso de la Unión.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com