Martes, 29 Julio 2025

ficomic2025

Lunes, 28 Julio 2025 21:10

PAN advierte que no permitirán que Adán Augusto haga en Chihuahua lo que le hizo a Tabasco

Escrito por
PAN advierte que no permitirán que Adán Augusto haga en Chihuahua lo que le hizo a Tabasco Especial

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, sentenció que el coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López, debe retirarse del cargo “por dignidad”, en el contexto del caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la gubernatura de López Hernández.

 

Aseguró que esto no es un accidente, sino un tema clarísimo de colusión con el crimen organizado. “No se trata de un funcionario que se corrompió, sino de un sistema que requiere a este tipo de personas, no para eliminar, sino para controlar la delincuencia organizada”.

 

Preocupado por la situación, señaló que existe un modus operandi que vincula al gobierno con la delincuencia organizada a través de los secretarios de Seguridad Pública en varios estados del país. Además, hizo un llamado al senador de Morena para posibilitar una investigación libre y transparente de estos hechos.

 

Recordó, además, que el caso tiene repercusiones en Chihuahua, debido a los aliados de Adán Augusto en el estado, incluyendo a al menos dos senadores y la senadora de Morena. “Porque, así como lo hicieron con Tabasco, quieren hacerlo con nuestro estado, y los chihuahuenses no lo vamos a permitir”.

 

Finalmente, destacó que el asunto es grave no solo en términos políticos, sino también por el daño que un personaje potencialmente delincuente puede causar tanto al Senado como al Congreso de la Unión. Por ello, insistió en que, por dignidad, Adán Augusto López debe renunciar y permitir que las autoridades realicen una investigación libre y sin interferencias.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

ficomic2025box

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com