Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 19 Septiembre 2018 13:01

Página de Protocolo en emergencias se habilitará en el portal de Segob

Escrito por

Como parte de la conmemoración del primer aniversario del sismo de magnitud 7.1 y el numero 33 de intensidad 8.1, la Secretaría de gobernación a través de su portal de internet indicó que habilitará el Protocolo de respuesta a emergencias, esto con el fin de ayudar a la población en situaciones de emergencia.

 

Durante la tarde de hoy 19 de septiembre, a partir del macrosimulacro que se realizo a las 13:17:40, la ciudadanía tendrá la facilidad de accesar a los servicios de atención en emergencias.

 

En el sitio único de gobierno gob.mx , se habilitará la página www.gob.mx/emergencias

 

El protocolo de respuesta a emergencias va de la mano con una página donde se ofertan las diferentes emergencias donde se puede apoyar, así como los chatbot de las redes sociales.

 

Asi, se agilizarán tramites como identificación, de salud, de seguridad pública, emergencias, asi como otros que la población requiera. Las respuestas automatizadas están divididas en los rubros:

 

  • Número 911 de emergencias
  • Cómo reportar daños y revisar tu hogar
  • Cómo buscar personas
  • Cómo donar
  • Dudas legales y trámites de identidad
  • Información general

 

 

Es importante que la información que llegue a tus redes sociales no la propagues hasta que sea verificada su autenticidad, así como seguir a las paginas de redes sociales verificadas.

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com