El Padre Alejandro Solalinde Guerra denunció la usurpación de su identidad a través de una cuenta de Twitter falsa la cual habría increpado a la senadora Lilly Téllez García.
Todo inició en la citada red social cuando la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra el sacerdote, Alejandro Solalinde, quien apoya al presidente López Obrador y a Morena luego de una dedicatoria a su abuelo, la cual fue comentada por el caricaturista, Paco Calderón.
En ese mismo tuit, una cuenta falsa del sacerdote, Alejandro Solalinde, publicó unos emojis riéndose, lo cual causó el enojo de Lilly Téllez.
La sonorense indicó que la “risa” de Solalinde se debe a que “en el próximo sexenio se le acabará el negocio de trata de personas”.
Es risa de nervios del @PadreASolalinde porque en el próximo sexenio se le acabará el negocio de trata de personas.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 22, 2022
En respuesta a los señalamientos en su contra, el perfil falso indicó que la senadora panista es una “soberbia” y que no haría estos señalamientos si fuera una buena cristiana y respetara a su prójimo.
https://twitter.com/PadreASolallnde/status/1528461870654423041?s=20&t=3udlyuajOd6qTbiNzXE7Ng
En este contexto y tras la viralización de las afirmaciones del religioso, la verdadera cuenta del Padre Solalinde salió a desmentir los perfiles falsos que se encuentran en la red, destacando el que increpó a la legisladora panista:
“Quiero aclarar que los mensajes emitidos a la Senadora @LillyTellez no provienen de esta cuenta,así que pido reporten la cuenta de la que escribieron esos mensajes y @TwitterMexico que tome cartas en el asunto.Esta es la única cuenta oficial del Padre Solalinde @El_Universal_Mx”, apuntó.
Quiero aclarar que los mensajes emitidos a la Senadora @LillyTellez no provienen de esta cuenta,así que pido reporten la cuenta de la que escribieron esos mensajes y @TwitterMexico que tome cartas en el asunto.Esta es la única cuenta oficial del Padre Solalinde @El_Universal_Mx
— Padre Solalinde (@PadreASolalinde) May 23, 2022
Redacción