El sacerdote Alejandro Solalinde aseguró que con la caravana de migrantes que salió este sábado del municipio de Álvaro Obregón, Chiapas, hacia la Ciudad de México, el gobierno de Estados Unidos usa a activistas para meter “mano negra” y mostrar que el Gobierno de México es represor.
En entrevista para La Razón, el líder religioso aseguró que activistas como Irineo Mujica y Luis García Villagrán coordinan esta movilización porque a través de ellos, “los estadunidenses pretenden hacer una guerra contra México con el apoyo de la oligarquía mexicana, en acciones que reflejan que hay ‘ mano negra’”.
“(El Presidente) Andrés Manuel no es santito de su devoción de Estados Unidos y le va a hacer la guerra apoyado en la oligarquía mexicana. Las personas que tienen más intereses son los más ricos de aquí; todo esto no le gusta de ninguna manera a la oligarquía más poderosa de México, que siempre se ha aliado y ha estado al servicio de Estados Unidos y por supuesto que espera que apoye sus intereses contra este gobierno”, indicó.
Resaltó que no es casualidad que la caravana de indocumentados haya partido a pocos días de que el Presidente López Obrador acuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que se busca etiquetarlo como un “represor”.
Solalinde destacó que Estados Unidos no puede permitir que el Gobierno de López Obrador sea líder en Latinoamérica debido a que está desplazando a la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo cual “los tiene enojadísimos”.
El sacerdote insistió ayer, que el éxodo fue calculado, “porque es una estrategia mediática y geopolítica para hacer ver al Gobierno federal como opresor”.
Redacción