La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Dolores Padierna, aseguró que al ex director de Pemex Emilio Lozoya "lo abandonaron" como si él hubiera sido el único que participó en el escándalo internacional provocado por la empresa petrolera Odebrecht y los presuntos sobornos que ésta habría entregado al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter, la polémica diputada esposa del célebre "Señor de las ligas" René Bejarano, acusó que el ex funcionario deseaba hablar porque había sido abandonado, en referencia a su ex jefe el secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell y el ex mandatario Enrique Peña Nieto.
En ese contexto, apuntó que la responsabilidad del escándalo de Odebrecht no podía recaer sólo en el ex titular de Pemex:
“Emilio Lozoya, quiere hablar porque lo abandonaron, como si él hubiera gastado solo todo el dinero que recibió. La responsabilidad penal por sobornos de #Odebrecht y el financiamiento ilegal de algunas campañas políticas no se puede circunscribir a la responsabilidad individual”.