En la tribuna del Senado de la República, la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón reiteró que le fue otorgado un amparo en contra de la reforma al Poder Judicial, por lo que las a las autoridades deben abstenerse de continuar ejecutando todo acto inherente a su implementación.
“Tengo la suspensión provisional a mi nombre, que me ha entregado el juzgado, en el que se le pide a las autoridades abstenerse de continuar ejecutando todo acto inherente a la implementación de esta aludida reforma judicial”, señaló la senadora por Quintana Roo.
Indicó que presentará un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución con este propósito, y acusó al presidente del Senado de querer coartar su libertad de expresión durante el uso de la tribuna, “pero no me van a callar en esta tribuna del Senado de la República, ni como senadora de la República, ni como mexicana, ni como quintanarroense”.
Insistió en que este amparo otorgado de un juez federal prohíbe que se siga con el proceso de la Reforma Judicial y lamentó que Morena respalde el desacato en el que están incurriendo las autoridades al no respetar las suspensiones.
Redacción