Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 07 Septiembre 2022 11:45

Osorio Chong advierte acción de inconstitucionalidad sobre militarización de la GN

Escrito por
Osorio Chong advierte acción de inconstitucionalidad sobre militarización de la GN Especial

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que apenas llegue la propuesta de modificación de una ley secundaria para pasar por encima de lo que marca la constitución respecto al mando civil que hoy tiene la Guardia Nacional y que con dicho cambio pasaría a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentarían una acción de inconstitucionalidad.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex secretario de gobernación explicó que la iniciativa de reforma será votada seguramente por la mayoría de Morena lo cual, de forma inmediata llevaría a la bancada del PRI en la cámara alta a ejercer una acción de insconstitucionalidad:

 

"Inmediatamente después de que eso suceda, vamos a firmar una acción de inconstitucionalidad para que sea la Corte la que defina la violación a la Constitución y, por supuesto, dé vuelta atrás", sostuvo.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com