El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que aquellos que se oponen a su Reforma Electoral quieren que continúe el régimen de corrupción en México.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los opositores a esta iniciativa, que se busca sea analizada hasta diciembre, “buscan seguir robando” y mantener los privilegios del pasado.
“Es una cuestión normal porque se está llevando a cabo una transformación, eso no hay que olvidarlo, y hay una reacción que se ha agrupado en un bloque el conservadurismo, la derecha. Y no solo es la Reforma Electoral, desde que empezamos se opusieron a la Reforma Eléctrica, se opusieron a las pensiones para los adultos mayores y se han opuesto a todo, y ahora se presenta lo de la Reforma Electora y también lo agarran de bandera”, dijo.
“En el fondo es una lucha política porque ellos quieren que continúe el mismo régimen de corrupción, no voy a dejar de decirlo, porque en el fondo quieren seguir robando, porque no tienen llenadera, quieren mantener privilegios y ellos están a favor, que se escuche bien y lejos, de un sistema político muy parecido a la oligarquía, al Gobierno que definía Aristóteles como el de los ricos; un gobierno en donde todos los intereses cuenten menos el del pueblo”, agregó.
También sostuvo que quienes se oponen a la reforma “es una cúpula de poder económico y político, con achichincles, voceros y despistados aspiracionistas que buscan llegar a ser fifís, y desde luego los medios de información, eso es lo que está en el fondo”.
“¿Por qué no quieren que elija el pueblo a los consejeros y a los magistrados del Tribunal Electoral?, ¿Por qué os va a elegir la cúpula partidista? ¿Por qué no los eligen los ciudadanos, qué eso no es democracia? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?”, apuntó.
Redacción