Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 06 Diciembre 2023 10:01

ONU pide a México no seguir aplazando la crisis por desapariciones

Escrito por
ONU pide a México no seguir aplazando la crisis por desapariciones Imagen de https://blogs.unitec.mx/

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, urgió a México a avanzar en la solución de la "crisis de desapariciones forzadas" que atraviesa el país.

 

 

"Es necesario seguir avanzando porque la cuestión de los desaparecidos es una preocupación muy seria, especialmente para las familias y para la sociedad en su conjunto, porque crea un sentimiento de miedo", indicó el alto comisionado.

 

 

Así lo dijo durante una conferencia de prensa de balance de la situación mundial de los derechos humanos, donde resaltó progresos sociales que se han registrado en los últimos años en México.

 

 

Celebró los esfuerzos realizados en términos de reducción de la pobreza y de mejora del bienestar social en México. "Tengo algunas estadísticas, por ejemplo que más de 5 millones de personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2022", apuntó.

 

 

Sin embargo, apuntó, aún "hay retos que persisten", en particular el relacionado con las desapariciones forzadas.

 

 

Recordó que en su última sesión en septiembre, la ONU “emitió recomendaciones "muy fuertes, que realmente espero que sean implementadas lo más rápido posible".

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com