Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 07 Agosto 2019 15:54

Ochoa vuelve al América, el club de sus amores

Escrito por

América hizo oficial lo que se especulaba desde hace días, Guillermo Ochoa está de vuelta en su casa, el club que lo vio nacer, para proteger el arco azulcrema. El club capitalino llegó a un acuerdo con el Standard de Lieja y el guardameta se convertirá en el mejor pagado de la Liga MX.

 

Se sabe que estas negociaciones se realizaron desde la semana pasada, por lo que solo era cuestión de tiempo para que esto se hiciera realidad. El acuerdo establece que Memo cubrirá al América por las próximas tres temporadas y media.

 

Además, a sus 34 años, Ochoa se convertirá en el mexicano mejor pagado de la Liga MX y junto a Gignac, uno de los futbolistas con mayor retribución económica, aunque se ha hablado mucho de que el tema económico no fue la razón por la que regresó a Coapa.

 

"Memo Ochoa no regresa al fútbol mexicano por dinero, por dinero se hubiera ido al Atlas, que le ofreció una cantidad de locos; por dinero Memo Ochoa hace mucho hubiera jugado en Arabia, Qatar, China. Guillermo Ochoa regresa al América porque tiene el sentimiento de americanista, porque debutó ahí, porque quiere a la institución y saber que lo necesitan”, destacó Marca.

 

Así Memo Ochoa le pone seguridad al arco azulcrema que se había quedado en ‘stand by’ con la salida de Agustín Marchesín hace unos días, con destino a Porto. El mexicano regresa al equipo de sus amores, con los que ya se coronó campeón en el lejano Clausura 2005.

 

Fue en 2011 cuando partió a Europa en busca de suerte y crecimiento en su carrera profesional. Durante esos ocho años militó para el Ajaccio (Francia); Málaga, Granada (España) y el Standard de Lieja (Bélgica).

 

Cabe destacar que América se coronó campeón en 2005  con una destacada participación de Memo, quien además fue parte de la histórica racha de 28 partidos sin derrota de las Águilas. Destacadas actuaciones en Selección Mexicana y distinciones como su aparición en la lista de Balón de Oro del 2007 hacen de Paco Memo un referente del arco en México.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com