Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 29 Mayo 2020 10:35

Notario exhibido en redes sociales por maltratar a una mujer perderá su nombramiento

Escrito por

Autoridades del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza anunciaron que procederán con la suspensión o revocación del nombramiento del Notario Público 102 Horacio Aguilar Álvarez de Alva quien fue exhibido en redes sociales por jalonear y denigrar a su esposa en la vía pública.  

 

Así lo anunciaron medios locales donde se destacó que este procedimiento se realizaría una vez que hayan concluído los trámites legales:

 

“El Gobierno del Estado de México reitera que condena los actos de violencia y acciones que provoquen lesiones, daños y ofendan la integridad de las mujeres mexiquenses”, se puede leer en un comunicado.

 

“En la entidad se cuida y protege de la integridad de las mujeres, por lo que ofrece el respaldo legal y psicológico, así como el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), a la esposa del Notario Público 102, que sufrió agresiones por parte de su cónyuge, y quien ya está siendo atendida por las autoridades estatales”, agregaron las autoridades mexiquenses.

 

La Comisión de Atención a Víctimas, trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), “para dar seguimiento a la investigación de este caso de violencia hacia la mujer, que fue conocido a través de un video difundido en redes sociales”.

 

Por úlitmo, informaron que el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza,“determinará la suspensión y/o revocación del nombramiento notarial, una vez que los procesos legales que establecen las leyes, se hayan llevado a cabo”.

 

El Estado de México “está a disposición de quienes sufran daños, lesiones y cualquier tipo de agresión, la Línea Sin Violencia 800-108-4053, donde se brinda atención psicológica y jurídica”, finalizaron.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com