Desde Mérida, Yucatán el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que en la Cámara Alta se requiere de unidad y buen oficio político para sacar adelante las reformas prioritarias para su partido, que son la reforma eléctrica, la reforma a la Guardia Nacional y la reforma electoral.
Tras esto, aseguró que que mantener una buena relación con los legisladores del PRI, del PAN, del PRD y del Partido Verde, no lo hace traidor al proyecto de la cuarta transformación y recalcó que los necesitan para poder aprobar las reformas que requieren de mayoría calificada.
“Sin ellos no podemos avanzar. Necesitamos a los legisladores de estos partidos para aprobar reformas constitucionales y mi relación con ellos es buena en la construcción de acuerdos y consensos. Podemos platicar, dialogar y eso no nos hace ni traidores ni ofende a nadie, sino constructores de un proceso de transformación que el país necesita”, advirtió.
Tras ello, reiteró la importancia de garantizar el ejercicio libre de los medios de comunicación y evitar la confrontación con la prensa.
“No me gusta la confrontación. Creo que el diálogo es la mejor fórmula para lograr estabilidad en las naciones, y soy simpatizante y defensor del derecho de expresión, del derecho de manifestación, del derecho de opinión”, aludió.
“El que escriban, pronuncien, declaren los reporteros, los columnistas, los editorialistas o simplemente cualquiera que esté frente a un micrófono, frente a una pluma, debe de respetarse y debe de generarse en el país, condiciones para que el ejercicio del periodismo sea protegido, sea libre y sea profesional. No me gusta ningún tipo de expresiones que nos lleven a la confrontación, eso es lo que creo”, concluyó.