El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que en su gobierno no pueden permitir actos extravagantes que contradigan el discurso de su administración, refiriéndose al caso de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Durante la conferencia mañanera, AMLO comentó que a pesar de que Nieto sea un funcionario recto y honesto, no tolerarán nada que contradiga la austeridad republicana de su gobierno.
“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto; pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancia que vaya en contra de la austeridad republicana.”
Santiago Nieto presentó su renuncia luego del escándalo en que se vio envuelto, donde contrajo nupcias en Guatemala y se presume habría gastado grandes cantidades de dinero. Es por ello que recibió las críticas de miembros de la Cuarta Transformación, situación que lo llevó a dar un paso al costado de la función pública.
Tras la renuncia de Santiago Nieto (@SNietoCastillo) a la UIF, @lopezobrador_ comentó que "es un abogado profesional, recto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana". pic.twitter.com/D37tUFbbpw
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 11, 2021