La ex senadora del Partido Acción Nacional Adriana Dávila Fernández sentenció que no se iría del PAN pese a las prácticas cupulares para beneficiar con línea al candidato ganador Jorge Romero.
En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, la panista lamentó la baja participación de la militancia la cual no alcanzó ni el 36% del total del padrón de militantes de Acción Nacional.
“La militancia ni siquiera está emocionada en participar porque ya saben que se va a quedar el mismo grupo”, sostuvo Dávila Fernández.
En este sentido, señaló que quien ganó fueron las nóminas de los beneficiados del PAN, es decir, de quienes laboran en los ayuntamientos gobernados por Acción Nacional, por lo que advirtió que llevaría todas las evidencias de la inequidad del proceso:
“Lo que movilizó el partido fueron las nóminas, esos son los que fueron a votar, los que manda el alcalde”…
"Voy a presentar todos los elementos que vea que muestren la inequidad en esta contienda, van a tener que escucharme”…
Respecto a su postura sobre si saldría del PAN, Adriana Dávila Fernández enfatizó en que no saldría de Acción Nacional, sino que al contrario, tendrían que escuchar sus críticas contra las dirigencias que se han beneficiado de cargos a costa del voto del ciudadano que ha visto cómo se pierden elecciones tras elecciones:
“No soy irresponsable, tampoco me iré del PAN, van a tener que aguantarme esta dirigencia”.
Por último, recordó que donde no gobierna Acción Nacional, su participación fue competitiva e incluso arrasó en lugares como Mérida, Tampico, Tijuana, Ensenada, Los Mochis, Culiacán, San Martín Texmelucan y una serie de municios más.
?Tras la victoria de Jorge Romero en la dirigencia del PAN, ¿qué hará Adriana Dávila (@AdrianaDavilaF)? Esto le espera, según contó con @LuisCardenasMx ??https://t.co/rrdRfPsSVZ
— MVS Noticias (@MVSNoticias) November 11, 2024
Redacción