La ex senadora y actual candidata a la dirigencia del Partido Acción Nacional advirtió que la oposición debe ser responsable ante el nuevo gobierno y no ser porrista del régimen.
A través de un comunicado, la también dos veces diputada federal señaló que la oposición y específicamente el Partido no puede jugar el papel de porrista y mucho menos de rendirse en un franco entreguismo institucional.
En el comunicado, Dávila Fernández exhibe que la nueva mandataria Claudia Sheinbaum no hizo ningún compromiso con los mexicanos de cara a los retos que enfrenta el país, pues recordó que los problemas de México se potencializaron con la llegada de la 4T.
En este sentido, hizo una propuesta de 10 ejes:
1.- Recuperación y fortalecimiento urgente de una política integral de protección civil.
2. Apertura inmediata del diálogo con las familias de los desaparecidos.
3. Presentación de un plan para la reducción de la violencia homicida y feminicida.
4. Consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre las reformas al Poder Judicial, la Ley de Amparo y la integración de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional.
5. Investigación y rendición de cuentas sobre corrupción y tráfico de influencias en las mega obras y empresas del Estado.
6. Implementación de un programa contra la pobreza extrema y atención inmediata a la inflación alimentaria.
7. Presupuesto federalista y justo, con base en el principio de proximidad.
8. Que la Fiscalía General de la República rinda cuentas.
9. Transparencia en la deuda pública.
10. Salvaguardar la riqueza ecosistémica de México.
Los panistas exigimos al gobierno de @Claudiashein atender los problemas de los mexicanos. #AdrianaDemocracia. pic.twitter.com/GqPQhYDokj
— Adriana Dávila (@AdrianaDavilaF) October 2, 2024
Redacción