El Frente Frío Número 40 se extenderá sobre el Golfo de México y originará nublados con tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
La masa de aire asociada a este frente ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en zonas del noroeste de México, bancos de niebla densa en la Sierra Madre Oriental y de evento Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá gradualmente al final del día.
Se estima viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche, y viento con rachas de hasta 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
Temperaturas de -5 grados Celsius se estiman en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Durante el día se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Con información de Conagua.