Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 14 Diciembre 2018 12:17

Niña Guatemalteca muere en custodia de la Patrulla Fronteriza.

Escrito por

Una niña de origen guatemalteca, de 7 años de edad, quien viajaba con su padre hacia Estados Unidos fue puesta en custodia de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, horas después del suceso la niña falleció.

 

Por su parte, el medio Estadounidense Washington Post emitió los primeros reportes le día jueves que la menor murió de deshidratación y un shock séptico que tuvo en El Paso, Texas, después de su detención por la patrulla fronteriza.

 

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional ofrecio sus condolencias para la familia de la menor, reiterando que se brindo todo el apoyo posible para salvar la vida de la menor a toda costa.

 

Según informo que la menor empezó a presentar convulsiones después de que la detuvieron junto con su padre, por lo que fue trasladada vía aérea al hospital Providence Children’s en El Paso, indico la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

 

La menor tuvo un paro cardiaco y fue resucitada por paramédicos sin embargo su recuperación no fue oportuna y 24 hrs. después murió, informó el Departamento de Seguridad al medio CNN en un comunicado.

 

Esta tragedia, indican autoridades que se investigaría las condiciones por las que paso la niña, ya que indican que fue la deshidratación y el cansancio lo que provocó las fallas en su sistema.

 

El legislador Joaquin Castro de dicho estado indico que se encontraba devastado por el hecho del fallecimiento de la niña, por lo que solicitará una investigación completa al Inspector General y al Congreso sobre las condiciones y las circunstancias que llevaron a su muerte.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com