La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las posibles inconsistencias en la entrega de resultados de su primer año de gobierno tienen que ver con la falta de personal, pues señaló que quienes debían entregar información a la Auditoría Superior de la Federación y de la Ciudad de México les dio COVID-19 o están en sus casas atendiendo a algún enfermo por la misma causa.
Afirmó que por la falta de personal hubo mayores cargas de trabajo y eso afectó en la entrega de información. Reiteró que en 2019 no se hizo mal uso de los recursos públicos de la capital y dijo que todas las observaciones quedarán solventadas cuanto antes de forma transparente.
La mandataria capitalina defendió el manejo transparente de los recursos federales y en particular el uso que la Secretaría de Salud (Sedesa) ha dado al presupuesto por las compras expeditas destinadas a crisis sanitaria.
"Aquí lo más importante y lo fundamental es erradicar la corrupción. Muchas veces un tema menor, de una falta administrativa menor, que no tenga que ver con uso de recursos, con malversación de fondos, etcétera, es sancionado como si hubiera sido un acto de corrupción, y en este caso no es así”, sentenció.