Al concluir la comparecencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud externaron sus preocupaciones respecto al desabasto de medicinas, subejercicios, robo de medicamentos y atención a derechohabientes.
Al ser cuestionado por diputados de oposición respecto al desabasto de medicamentos, el director ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, afirmó que no existe desabasto de forma catastrófica de medicamentos ni material de curación y pidió no hablar de generalidad, ya que ello no lleva a ningún lado.
Además, recalcó que no habrá subejercicio, toda vez que hoy tienen más proyectos de obra que en años anteriores Y han comprado más equipo. “Tengan la seguridad de que se gastarán los recursos en lo que se requiere”.
Reiteró que la austeridad ha funcionado bien en el Instituto, porque han canalizado recursos para mejorar la infraestructura del primer nivel de atención, lo cual permitió generar una lista con diez estados prioritarios, uno de ellos Coahuila, donde se construirá un hospital regional con 250 camas para dar atención a la parte norte del país.
Zenteno Santaella mencionó que la enmienda del Ejecutivo “es no dejar una obra en proceso, sino terminarla. En cuanto al proceso de licitaciones dijo que no es ninguna falta y lo que se busca es que beneficie al Instituto y se ha trabajado activamente para terminar con la corrupción”.
Redacción