Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 13 Septiembre 2018 11:52

Nacional Monte de Piedad y Sindicato firman acuerdo colectivo de salarios

Escrito por

El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián celebró el acuerdo que beneficia con un aumento de 5.9 al salario y .88 a prestaciones a más de 4 mil trabajadores, de los cuales 2 mil 733 son sindicalizados y mil 653 de confianza.

 

“Esta firma representa para nosotros una definición y un acto, un evento de la mayor trascendencia, tuvimos durante estos últimos meses diversas reuniones con ambas partes. Vimos al Patronato, con el Sindicato, siempre reconociendo la justeza de las posiciones, pero hoy reconociendo sobre todo el compromiso con la institución.

 

 “Cada quien en un proceso como este está sentado en un lado de la mesa y defiende sus posiciones, porque eso es lo que corresponde, pero cuando al final somos capaces de poner por encima de todo -por encima de cualquier otra cuestión- los intereses de la institución se puede llegar a un acuerdo y por ello es un gran privilegio para nosotros en la Secretaría del Trabajo atestiguar este acuerdo”, expresó Campa Cifrián.

 

Mauro Arturo Zayún González, líder de los trabajadores, agradeció el apoyo y la colaboración de la STPS para llegar a un acuerdo maduro y responsable que consolide la fuente de trabajo, las prestaciones y los ingresos de los trabajadores, además reconoció que el Nacional Monte de Piedad es una institución sólida que requiere el apoyo de sus trabajadores.

 

Por su parte, Javier De la Calle Pardo, se congratuló de haber alcanzado un acuerdo en buenos términos, y con cinco semanas de anticipación, aseguró que la relación entre institución y sindicato busca la armonía en beneficio de los trabajadores y del País.

 

Con información de STPS 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com