En la construcción de la democracia mexicana Porfirio Muñoz Ledo es figura estelar. Buen viaje querido y admirado amigo, apuntó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, en sus redes sociales, al enterarse del fallecimiento del político mexicano.
“Vemos partir a un gran mexicano, un incansable político y una de las mentes más brillantes del México contemporáneo”, expresó.
Porfirio, resaltó en un comunicado, privilegió el diálogo, los acuerdos y el debate.
La transición democrática no se puede reseñar sin largos párrafos dedicados a su trabajo, dijo.
Por ejemplo, durante 2010 y 2011 trabajó por la reforma constitucional en materia de derechos humanos.
Moreira Valdez manifestó que conoció a Porfirio Muñoz Ledo en 1988, cuando el político le obsequió un libro en el pasaje Zócalo-Pino Suárez y después compartió con él dos legislaturas, además de tener la oportunidad de coincidir en varios encuentros académicos.
La bancada del tricolor reconoce el trabajo arduo a favor de la democracia realizado por Porfirio Muñoz Ledo, por lo que se une a la pena que embarga a familiares y amigos.
“Un hombre que ya tiene su nombre grabado en la historia de nuestro partido, de México, de la lucha por los Derechos Humanos, el Estado de derecho y la buena diplomacia”, destacó.
Amigo de nuestra bancada, como de la dirigencia de nuestro instituto político, de los legisladores Alejandro Moreno, Carolina Viggiano, Ildefonso Guajardo, Augusto Gómez Villanueva y Rubén Moreira.
Redacción