La Sala Especializada del TEPJF determinó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, así como el partido, tendrán que pagar multas que sobrepasan los 28 mil pesos para el primero y los 50 mil pesos al segundo, por difundir prohibidamente la ley de la consulta de revocación de mandato.
Así también, se decidió también que tanto el presidente de la República como su Coordinador de Comunicación Social incumplieron con el ordenamiento de la Comisión de Quejas y denuncias de bajar post que difundían la revocación de mandato, en la página de Facebook de la presidencia, y que violaban la ley electoral.
Sobre ello, se ordena dar vista al Órgano Interno de Control para que proceda en consecuencia, en contra del personal de la Coordinación que incumplió la determinación.
Así mismo se declaró que legisladores Chihuahuenses al igual que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, un diputado local de la Ciudad de México, la Senadora Lucía Meza y el alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, por haber violado la Ley de Revocación de Mandato.
Redacción