Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 06 Diciembre 2016 06:48

Moreno Valle acusa censura del INE

Escrito por

 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, interpondrá un recurso de revisión en contra de la decisión de la Comisión de Quejas del INE de suspender los spots en los que aparece.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La acusación más endeble, alarmante, y violatoria de cualquier dinámica democrática fue aprobada el jueves pasado. <a href="https://t.co/Bmj40DrC7o">pic.twitter.com/Bmj40DrC7o</a></p>&mdash; Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/805873345241620480">5 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/INEMexico">@INEMexico</a> me prohibió dar &quot;declaraciones a medios de comunicación que constituyan promoción de logros de gobierno o cualidades personales”</p>&mdash; Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/805873393232842752">5 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral ordenó cesar la difusión de un spot del gobernador con motivo de la apertura de una planta automotriz, al considerar que pone en riesgo la equidad de la contienda electoral.

De igual manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral ordenó al gobernador de Puebla abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2018.

 

Moreno Valle aseguró que estas medidas son “discriminatorias” porque otros políticos como Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León; Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán y la panista Margarita Zavala, siguen expresando sus aspiraciones a la presidencia.

 

“El INE ha propiciado la inequidad permitiendo a otros el comportamiento por el cual a mí se me censura”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/INEMexico">@INEMexico</a> ha llegado al extremo de intervenir en la decisión editorial, que solo debe corresponder a los medios. <a href="https://t.co/5dbNL8S62q">pic.twitter.com/5dbNL8S62q</a></p>&mdash; Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/805874329489588224">5 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Acusó de igual manera que el INE intenta censurar al poblano antes de iniciar el proceso electoral 2018.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En fechas recientes, el <a href="https://twitter.com/INEMexico">@INEMexico</a> ha intensificado la supervisión de mis acciones públicas. <a href="https://t.co/m2tR2eC2lz">pic.twitter.com/m2tR2eC2lz</a></p>&mdash; Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/805872454795071488">5 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Fuente: Milenio
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com