El festejo de Morena por el triunfo de la cuarta transformación desde hace tres años, fue al mismo tiempo el destape de la posible sucesora del Presidente: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, que se llevó las porras y aplausos al grito de: "¡Presidenta!".
La morenista fue una de las protagonistas de la noche, también la que más porras y ovaciones se llevó; en contraparte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue abucheado por la militancia que lo escuchaba desde las butacas más lejanas al escenario.
Frente a los abucheos, Sheinbaum intervino: se levantó y pidió a gobernadores en funciones y electos, que permanecían también en el escenario del Auditorio Nacional, que se acercaran y lo flanquearan en muestra de respaldo.
Tras ello la mandataria capitalina admitió que el exceso de confianza y la falta de unidad fueron algunos de los factores que llevaron a Morena perder la mayoría de las alcaldías en Ciudad de México, sin embargo resaltó que la transformación continúa y recordó que AMLO y la 4T desterraron la corrupción para siempre.
Lástima que en el video del evento, del canal de Mario Delgado, se le fue el sonido cuando le gritaban ¡presidenta! a Sheinbaum. pic.twitter.com/izEOg5LkPn
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 2, 2021