Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 21 Junio 2021 13:55

Morena tiene actuar si quiere evitar convertirse en un simple trampolín de oportunistas, advierte Ackerman

Escrito por
John Ackerman John Ackerman Imagen: Especial

 

Para el politólogo John Ackerman, las cosas en Morena están muy descompuestas, y es necesario recuperar al movimiento de la “ilegalidad y ausencia de institucionalidad democrática” por la que atraviesa desde que es dirigida por Mario Delgado.

 

En su columna de este lunes, el también presentador de Canal Once asegura que ninguno de los órganos internos de la institución funciona cabalmente de acuerdo con los estatutos del partido y no existe espacio alguno para la participación de la militancia en la toma de decisiones.

 

Frente a esto elaboró una lista de 9 puntos en los que recordó diversas violaciones a los estatutos del partido así como irregularidades como la designación de candidaturas durante el pasado proceso electoral y otras violaciones a los mismos principios de Morena durante los últimos meses.

 

“Lo que se busca es retornar este valioso instrumento del pueblo a la senda de la institucionalidad democrática para que pueda cumplir con su vocación de transformación social y evitar convertirse en un simple trampolín de oportunistas para llegar a cargos públicos”, advirtió.

 

Por ello recordó que los propios estatutos de Morena le dan poder a la militancia para tomar las decisiones en sus manos y frente a esto aseguró que tendrá que ser la mayoría del Consejo Nacional la que tendrá que entrar en acción haciendo uso de sus facultades extraordinarias si el deseo es corregir el rumbo.

 

“La Cuarta Transformación requiere de un instrumento político fuerte y cercano a las bases para poder resistir los constantes embates de los adversarios y cortar de tajo las intenciones golpistas de los neofascistas. Actuemos antes de que sea demasiado tarde”, consideró.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com