Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 23 Diciembre 2020 21:17

Morena, PT y PVEM confirman alianza para 2021; van en menos de 100 distritos tras negociaciones ‘atropelladas’

Escrito por
Morena, PT y PVEM Morena, PT y PVEM Imagen: Especial

Las dirigencias de Morena, partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaron formalmente su la coalición "Juntos Haremos Historia" a nivel federal, con el objetivo de retener la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo año.

 

Desde la sede nacional de Morena en la colonia Roma Norte, Ciudad de México, se presentó esta coalición aunque no será total. Se sabe que no irán juntos en los 300 distritos federales, solamente competirán juntos en menos de 100.

 

Cabe destacar que durante el proceso de registros y alianzas las discrepancias entre los tres partidos en distintos estados no faltaron, como por ejemplo en Colima, donde el PT denunció favoritismos por parte de Morena, por lo que decidió no ir junto a él, algo que se repitió en otros estados.

 

Esta ‘gran alianza’ que llega hacia 2021 con el objetivo de retener el poder, competirá contra su gran rival ‘Va x México’, conformada por el PAN, PRI y PRD y que irán juntos hasta por 190 distritos electorales.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com