Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 16 Febrero 2021 14:35

Morena propone elevar a 4% el porcentaje para que partidos mantengan su registro

Escrito por
Partidos Políticos Partidos Políticos Imagen: Especial

 

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados ha propuesto una reforma constitucional para incrementar del 3 al 4% el porcentaje mínimo del total de la votación en elecciones federales y locales para que los partidos políticos conserven su registro.

 

La iniciativa busca modificar los artículos 41, 54 y 116 de la Constitución política para elevar de 3 al 4% la votación mínima para que un partido político mantenga su registro dentro del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“El partido político nacional que no obtenga, al menos, el cuatro por ciento del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para la renovación del Poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro”, indica la propuesta.

 

La justificación de ello es que se busca incentivar las elecciones competitivas y “con ello elevar nuestra calidad de democracia”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com