El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, le dijo al Instituto Nacional Electoral (INE) que tendrá que ver “cómo le hace” con 870 millones de pesos menos de los que pidió para llevar a cabo las elecciones federales, estatales y la Consulta Popular para impulsar el juicio a expresidentes, todo en 2021.
“¿Qué va a pasar ahora? Pues es un asunto que ellos tienen que ver cómo le van a hacer, qué va a pasar, porque vinieron aquí a tocar una ventanilla que no es la ventanilla”, expuso el legislador desde la tribuna de San Lázaro.
El ex senador rechazó que los diputados federales le hayan aplicado un ‘tijerazo’ al INE en su presupuesto del próximo año. Por el contrario, manfiestó, se le está aumentando 55.7%, que aunque no es la medida en que lo requirió, es más que en 2020.
Tras aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 la cámara de diputados contempló 26 mil 819 millones de pesos para el órgano electoral, quedándose 870 millones por debajo de lo que el INE había planteado.