Luego de que los partidos de oposición dieran madruguete a Morena y sus aliados presentándose en la cámara de diputados para pernoctar previo a la votación del dictamen de la Reforma Eléctrica (Ley Bartlett), la noche de este lunes, los coordinadores de los grupos parlamentarios de las distintas fuerzas políticas confirmaron el aplazamiento de la sesión programada de este martes para el próximo domingo a las 10 horas.
El argumento que utilizó morena a través de sus coordinadores y sus voceros, es que querían darle más tiempo a los legisladores de oposición para que “analizaran” el dictamen, como lo señaló la Vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena y el líder de la bancada Ignacio Mier quien destacó que buscan que la reforma eléctrica se socialice entre los legisladores de oposición.
“Hemos sometido a consideración de la Jucopo que para socializar y los mexicanos estén empapados del nuevo decreto que incorpora la reforma a la industria eléctrica, no solo la iniciativa presidencial, nos abramos a un espacio para que diputados lo conozcan y pueda haber declaración de publicidad para el domingo e inmediatamente y se convoque a la discusión de los 4 artículos de la Constitución”, sostuvo el líder de los diputados de morena.
🔴 Por acuerdo de Jucopo sesionaremos el domingo 17 de abril a las 10:00 Hrs; a las 11:00 Hrs. discutiremos y votaremos dictamen de Reforma Eléctrica.
— Aleida Alavez Ruiz (@ALEIDAALAVEZ) April 12, 2022
Esto para darle tiempo a la oposición a que analice dictamen que incorpora sus propuestas.
Redacción