Diputados y senadores de Morena detuvieron este martes la intención de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre solicitar a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera, y al subsecretario Hugo López-Gatell a comparecer ante la Cámara de Diputados para explicar su gestión en la pandemia.
Los legisladores de oposición propusieron buscan que dichos funcionarios expliquen ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la situación actual del país respecto a cifras que han entregado durante la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, la bancada de Morena consideró que un informe detallado por escrito es suficiente para brindar la información que se requiere sobre la pandemia. Esto fue explicado en una reunión a distancia en la Segunda Comisión de la Permanente.
En tanto, los legisladores de oposición sostuvieron que Morena encubre a los funcionarios, que deben rendir cuentas al pueblo de México, por sus decisiones en los últimos meses.
Finalmente se aprobó con nueve votos a favor de Morena y aliados la modificación y cuatro en contra del PAN y del PRI, y este resolutivo sólo vincula a los funcionarios mencionados a que envíen un informe por escrito a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. La posible modificación será discutida en el pleno este miércoles y en todo caso aprobada.