El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que en dos meses sacará adelante la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a todos los grupos parlamentarios a sumarse a los trabajos para poder aprobarla.
No obstante, la oposición (PAN, PRI y PRD) ha evadido discutir el tema y no han aprobado el arranque de los parlamentos.
Ya desde el 4 de julio Morena realiza asambleas informativas que abarcan los 300 distritos federales, los principales municipios, así como cuatro regiones del país.
El legislador poblano, aseveró que lo que resta de julio, agosto y septiembre, habrá un intenso trabajo de promoción, discusión, análisis y convencimiento sobre las bondades de la reforma electoral, por lo que se dijo preparado para impulsar esta propuesta y lograr que varias fuerzas políticas la acompañen.
De acuerdo a su análisis, ha habido buen entendimiento entre algunos grupos parlamentarios para comenzar el análisis y discusión en los foros de parlamento abierto, pero eso sólo es un primer paso, “no me voy a cansar de dialogar y platicar con todas y todos para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión”.
Redacción