Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, será la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, anunció este fin de semana el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo.
La abanderada morenista renunció a principios de año a 22 años de militancia en el PRI, y de acuerdo a casas encuestadoras, lidera las preferencias electorales en la entidad.
Actualmente, Flores Carrales cumple su tercer período como alcaldesa del municipio metropolitano de Escobedo, donde ya ha ocupado ese puesto en los trienios 2009-2012 y 2015-2018.
Su esposo, Abel Guerra Garza, priista de larga trayectoria en Nuevo León, también llegó a la presidencia municipal por el tricolor, en dos períodos anteriores.
La inclusión de Clara Luz Flores en la encuesta de selección provocó inconformidad entre un sector de morenistas, mismo que consideran que la ahora candidata carece de arraigo en el partido, además de que arrastra un pasado priista, partido de oposición a la 4T.
#Morena es un partido-movimiento, un partido abierto, capaz de integrar a los mejores liderazgos del país que tengan la convicción de apoyar al presidente @lopezobrador_ y al proyecto de la #CuartaTransformación pic.twitter.com/CiJqPUIT7J
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 13, 2020