Mario Rafael Llergo, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que se está impulsando una “campaña negra” en contra de Delfina Gómez, coordinadora de la 4T en el Estado de México, quien será la candidata del partido guinda a la gubernatura, por lo que exhortó al instituto para que realicen una investigación por actos de violencia política en razón de género.
El morenista indicó en la sesión Ordinaria del Consejo General del INE que la exsecretaria de Educación Pública ha sido objeto de calificaciones, críticas adversas por parte de políticos, analistas y periodistas.
Mencionó que entre ellos se encuentra la politóloga, Denisse Dresser, quien señaló en su cuenta de Twitter escribió “una delincuente electoral será candidata de Morena al Estado de México”.
Asimismo señaló al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, por decir lo siguiente: “Morena premia a delincuentes: Morena robó dinero”. Otro de los investigados señaló que sería Fernando Belauzarán quien dijo “Delfina es corrupta y delincuente electoral que, a pesar de su maestría, habla con faltas de ortografía y exhibe ignorancia”.
“En días recientes y derivado se su nombramiento como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México se ha emprendido una campaña negra totalmente despreciable e inadmisible en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez”, señaló el también diputado guinda.
Mario Rafael Llergo, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que se está impulsando una “campaña negra” en contra de Delfina Gómez, coordinadora de la 4T en el Estado
Redacción