Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 22 Junio 2022 10:31

MORENA busca legislación de eutanasia, suicidio asistido y voluntad anticipada

Escrito por

En el marco de la “Semana de la Eutanasia” implementada por la Comisión de Salud cuyo objetivo es analizar, desde un enfoque multidisciplinario, el tema de la eutanasia y sus implicaciones para la vida de las personas y su legislación.

El diputado por MORENA Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, quien inauguró dicha semana; “Quienes en conjunto analizaremos desde un enfoque multidisciplinario el tema de la eutanasia, muerte digna y sus implicaciones para la vida de las personas y su legislación”, agregó.

 

Durante la presentación de la Semana afirmó que la eutanasia debe ser considerada una opción para todo paciente que se encuentra en un estado terminal.

 

 <a href="/

20, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

A su vez la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján de Morena, mencionó que hay alrededor de ocho estados que tienen legislaciones locales enfocadas a la dignidad de las personas en estado terminal, algunas de ellas y otras similares a la Ciudad de México en el concepto de voluntad anticipada y que tiene que ver con la muerte digna.

 

Lo anterior quedando a debate debido a que han resaltado que es necesario legislar sobre la eutanasia por la subjetividad y variabilidad de la idea de una muerte digna.

 

 

 

 

 

 

Redacción
Imagen de Twitter

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com