Jueves, 24 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Viernes, 11 Noviembre 2022 12:31

Morena aventaja 2 a 1 al PRI en Estado de México, revela encuesta

Escrito por
Morena aventaja 2 a 1 al PRI en Estado de México, revela encuesta Imagen de Reforma

De cara a las elecciones de 2023 en Estado de México, la mayoría respondió que no volvería a votar por el PRI; en cambio lo haría por algún candidato de Morena.

 

Así lo reveló una encuesta realizada por el diario Reforma, en donde, por un lado, el 49% de los consultados señalaron que elegirían la opción del partido guinda, y por el otro, el 42% aseguraron que nunca se decantaría por el tricolor.

 

Frente al planteamiento de “Si hoy fuera la elección para Gobernador del Estado de México y los candidatos fueran Delfina Gómez (Morena), Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD) y Juan Zepeda (Movimiento Ciudadano) ¿por quién votaría?”, el 36% de los mexiquenses encuestados indicó que su opción sería la exsecretaría de Educación Pública, el 22% la exsecretaria de Desarrollo Social estatal y el 10% que lo sería el senador del Edomex.

 

Sobre el actual gobernador de la entidad, la encuesta revela que el 53% de los consultados desaprueba el trabajo que ha hecho; el 39% lo aprueba, por lo que si fuera el candidato de oposición para las Elecciones Presidenciales de 2024, solo el 22% votaría por él.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com