El diputado Mario Alberto Torres Escudero (Morena) celebró que se hayan eliminado 13 de 14 fondos y fideicomisos que tenía el Poder Judicial de la Federación; era una demanda del pueblo.
Además, indicó, la ley establece que no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales a los previstos en la legislación.
“Este es un hecho que el pueblo celebra, ya que se está cumpliendo con los principios, porque no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre y los fideicomisos eliminados tan sólo pagaban privilegios de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que resulta muy contrario a lo que plantean como su principio rector que es vigilar que las leyes se apeguen a la Constitución y no se vulneren los derechos humanos de las personas”, señaló en conferencia de prensa.
Pese a este principio, agregó, en los últimos días el Poder Judicial ha optado por emitir señalamientos y desprestigios para el Ejecutivo Federal.
“Como representantes del pueblo de México respetamos y apoyamos la solución que aquí votamos. Estamos apoyando lo que solicita el pueblo y pide que ya no haya más abusos, más robo, más corrupción y lo que se estaba viendo con esos 13 fideicomisos era eso, así que, desde la casa del pueblo, refrendamos el apoyo a las decisiones que toma el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.
Redacción