Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 15 Septiembre 2020 11:35

Morena ahora propone Ley de Amnistía para los últimos 5 ex presidentes

Escrito por
Ex presidentes de México Ex presidentes de México Imagen: Especial

Diputados de Morena presentaron en San Lázaro un proyecto de ley de amnistía para los ex presidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, aunque informaron que su propuesta tiene como fin que la ciudadanía decida a través de una consulta si se les perdona, y en caso de no fuera así, se retiraría el proyecto.

 

En la iniciativa, que fue firmada por Pablo Gómez y otros legisladores de Morena, se sugiere si el pueblo de México puede olvidar las ofensas del pasado.

 

“¿Está dispuesto el pueblo de México a perdonar a los ex presidentes los delitos en los que pudieron incurrir durante su mandato? Es nuestro deber preguntar”, indica la propuesta.

 

Por lo tanto, refiere que la iniciativa sería el origen de la pregunta a realizarse en una consulta popular, de acuerdo a La Jornada.

 

“Si la decisión mayoritaria fuera por sí, el Poder Legislativo estaría obligado a expedir la ley y el Poder Ejecutivo tendría que promulgarla. Si fuera no, la Cámara de origen tendría que desechar la iniciativa”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com