El diputado federal Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, presentó un amparo contra la reforma al Poder Judicial, ante un juez de Distrito en la ciudad de Querétaro, Querétaro, que fue aceptado y está en el proceso de ser resuelto, “a fin de detener la destrucción de la justicia en México”.
En un comunicado relativo a un video que publicó en sus redes sociales, el coordinador parlamentario señaló que en estos momentos existe una gran controversia en el país ya que el Gobierno Federal y su partido han decidido terminar con la justicia en nuestra nación.
Manifestó su rechazo a que, mediante mecanismos como la tómbola, quieran destituir a jueces y magistrados, por lo que consideró necesario detener todos estos intentos contra buenos juzgadores y contra el personal del Poder Judicial.
“Que no te engañen, Morena no propuso que se democratice la justicia ni que se mejore, es falso que vayas a seleccionar a quien tú quieras que sea juez, te están engañando”, apuntó el líder congresista, para finalmente hacer un llamado a defender al Poder Judicial y a muchas trabajadoras y trabajadores que son excelentes.
Redacción