Ricardo Monreal, quien coordina a Morena en el Senado, aseguró que cuando se trabaja sin complicidad los resultados llegan, por lo que consideró que la detención de José Antonio Yépez, alias el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, significa apenas el inicio de una “estrategia diseñada” para pacificar al país.
El senador afirmó que la inseguridad y la violencia es un “desafío heredado”, que se enfrenta en el gobierno federal, y pidió confiar en las estrategias que se plantean para afrontar la violencia que vive el país.
Estas declaraciones llegan después de que la madrugada de este 2 de agosto fuerzas federales y estatales detuvieran en un inmueble ubicado en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, al Marro y a 8 integrantes de su cártel.
El Cártel de Santa Rosa de Lima tiene presencia en al menos 9 municipios de Guanajuato; se dedica al robo de combustible, robo a transporte de carga, cajeros automáticos, narcomenudeo, secuestro y extorsión, por lo que José Antonio Yépez había sido uno de los objetivos primordiales de las autoridades.
El gran desafío heredado que enfrenta el gobierno es la inseguridad y la violencia. Cuando éste actúa sin complicidad, los resultados llegan. La detención de José A. "Y", "El Marro", en Guanajuato, es apenas el inicio de una estrategia diseñada para pacificar al país. Confiemos.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 2, 2020