Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 28 Marzo 2023 09:25

Ministro Laynez es la “alteza serenísima” del “Supremo Poder Conservador”: dice AMLO

Escrito por
Ministro Laynez es la “alteza serenísima” del “Supremo Poder Conservador”: dice AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, quien puso freno la semana pasada al Plan B de Reforma Electoral.

 

“Esta ley fue cancelada por un ministro, es interesante porque la aprobaron diputados y senadores, el Poder Legislativo, que es el poder más cercano a a soberanía popular, y de repente un ministro que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Suprema Corte, sino un ministro, la cancela, es un hecho yo pienso inédito y desde luego injusto, arbitrario”, acusó.

 

“Ya ahora tenemos en los hechos, o quieren que prevalezca, que impere en México una especie de Supremo Poder Conservador, y este ministro Laynez ya es como su alteza serenísima, eso es lo que estamos debatiendo”, agregó.

 

En ese sentido, advirtió que si la Suprema Corte invalida los cambios a las leyes secundarias electorales, su Gobierno impulsará el Plan C, que es llamar al pueblo a no votar por lo conservadores y sí por los candidatos de la Cuarta Transformación.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com