“La función jurisdiccional que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no podría ser posible sin el apoyo del personal operativo y de servicios, es por ello que, el Máximo Tribunal trabaja para ofrecerles condiciones dignas, para que desarrollen la importante labor que realizan”
Fue el mensaje de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, al inaugurar la ampliación de los vestidores del personal de intendencia y de seguridad, así como el comedor “Andrés Valencia Galicia”, dedicado a la memoria de un trabajador que desempeñó su labor de intendencia durante 27 años en el Máximo ribunal, hasta su fallecimiento en 2020, por COVID-19.
La Ministra Presidenta del PJF Norma Lucía Piña Hernández comentó: “En este recinto, donde la impartición de justicia se manifiesta con su máxima autoridad, solemos dar por sentado el trabajo de aquellas personas cuyas labores, a menudo, permanecen entre bambalinas. hoy, respetuosamente, honramos su trabajo, su dedicación y su compromiso”.
Son 550 metros cuadrados de rehabilitación y mantenimiento, que se realizaron en tan solo 12 días y que llegan luego de 15 años sin obras de este tipo, con casi 200 trabajadoras y trabajadores del Máximo Tribunal beneficiados.
La Ministra Presidenta hizo un llamado a la unidad, pues cada persona que labora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación es parte del complejo engranaje que hace posible la impartición de justicia y el respeto a los derechos humanos.
Redacción